PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos sus dudas respecto a la recuperación de impagados

1. ¿Qué porcentaje cobramos por recuperar una deuda? 

 akXo  trabaja a éxito, es decir, no cobra por apertura de expediente ni mantenimiento, únicamente cobra cuando el cliente recupera el impago. Nuestros porcentajes varían según el lugar donde se produce la deuda. Un 8% si el deudor es nacional, 12% Unión Europea, 20% Resto.

2. ¿Qué requisitos debe cumplir una deuda para ser gestionada?

Disponer de documentación que acredite la deuda (facturas, pagares, albaranes, etc.) y que no se haya iniciado la vía judicial.

3. ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar una deuda?

Esto dependerá́ de la voluntad de pago del deudor, para  akXo  cuanto antes recupere el impago antes cobrará sus honorarios. El compromiso por parte de la empresa es completo, metódico y centrado en un único objetivo recuperar la deuda en el menor tiempo posible.



4. ¿Cuál es el ámbito geográfico de trabajo de nuestra empresa?

akXo  cuenta con una red propia de colaboradores, por lo que recuperar un impago en otro país no supone ningún problema.

5. Tengo una sentencia a mi favor y no la he ejecutado ¿Cuánto tiempo tengo para ejecutarla?

Desde la fecha de la sentencia cuenta con 5 años para hacerlo, En akXo también realizamos este tipo de servicio. 


6. ¿Cuándo prescribe una deuda en España?

Según el Código Civil  la deuda prescribe para empresas y autónomos a los 5 años, para los impagos por rentas de alquiler son 5 años, 3 años para profesionales cualificados (arquitectos, ejecuciones de obras, etc.) además de impagos en hospedaje, hoteles, casas rurales, entre otros y 1 año para deudas por transporte terrestre. NOTA: La prescripción se interrumpe con la notificación fehaciente al deudor mediante burofax, reclamación notarial o demanda.

Solicitar información


7. ¿Cuándo prescribe una deuda en Cataluña?

Según el Código Civil Catalán 121 y siguientes: La deuda prescribe para autónomos y empresas a los 10 años, para los impagos por rentas de alquiler son 5 años, 3 años para profesionales cualificados (arquitectos, ejecuciones de obras, etc.) además de impagos en hospedaje, hoteles, casas rurales, entre otros y 1 año para deudas por transporte terrestre. NOTA: La prescripción se interrumpe con la notificación fehaciente al deudor mediante burofax, reclamación notarial o demanda. 

Solicitar información


 
 
 
Correo
Llamada