RECUPERACIÓN DEL IVA DE LAS FACTURAS IMPAGADAS 

Servicio de facturas rectificativas y devolución de IVA 

akXo le ofrece un servicio de recuperación de IVA de sus facturas impagadas a través de la realización  de la reclamación judicial,  el modelo de emisión de sus facturas rectificativas, así como de la preparación del modelo requerido en la Agencia Tributaria.

Con este servicio podemos recuperar hasta un 21% de su deuda

Una gran parte importante de la deuda de la que disponen las empresas corresponde al IVA, que es fácilmente recuperable si se cumplen los requisitos exigidos legalmente (Ley 37/1992, de 28 de diciembre, art. 80.4 y 24 de su reglamento.

La modificación legislativa referida por RD-Ley 6/2010, de 9 de Abril ya no exige, como hasta ahora, únicamente la necesaria reclamación judicial al deudor como requisito para recuperar el I.V.A., pues ahora bastará con un requerimiento notarial.

Plazo para recuperar el Impuesto sobre el Valor Añadido 

Que haya transcurrido un año desde el devengo del Impuesto repercutido sin que se haya obtenido el cobro de todo o parte del crédito derivado del mismo.

En el caso de créditos incobrables”, las empresas que facturen menos de 6 millones de euros al año, podrán recuperar el IVA de facturas a partir del sexto mes desde que se produjo el impago.


Solicitar información

 Plazo para emitir la factura rectificativa y su comunicación

La Ley establece un plazo de tres meses desde la finalización del periodo de un año anterior, para emitir una factura rectificativa por el importe de la cuota y presentarla en la Agencia Tributaria, junto con la copia de demanda que acredite la reclamación judicial. El plazo de presentación de la documentación es de 1 mes desde la fecha de la factura rectificativa.

Esta factura debe incluir los siguientes datos:

  • Concepto: Anulación de la cuota de IVA de la factura n.º XXX de fecha dd/mm/aaaa, al amparo del artículo 80 de la ley de IVA vigente.
  • Base Imponible: 0 euros.
  • Importe del IVA negativo correspondiente a la factura mencionada.
  • Presentar la comunicación de recuperación de cuotas de IVA en la Agencia Tributaria, en el plazo de un mes.

La solicitud debe incluir: copia de la factura de rectificación, copia de la demanda presentada figurando en la misma el sello de presentación ante el juzgado, incluir la factura rectificativa en su próxima liquidación de IVA (modelo 300), de forma que recupere de forma efectiva dicho importe.

Solicítenos un presupuesto sin compromiso.


Los requisitos para recuperar el IVA de las facturas impagadas. 

Artículo 80: 

  1. Que el destinatario del impago sea empresario o profesional (En caso de persona física, que la base imponible sea superior a 300€).
  2. Su sociedad se libera de realizar inversiones en tecnología, equipos y programas informáticos específicos de gestión.
  3. Que esto se encuentre reflejado en los libros registros del IVA
  4. Que el cobro del crédito se haya reclamado judicialmente (Desde RD 6/2010 también notarialmente).


  

"Recuperar el IVA de sus facturas no cobradas, es un derecho que debe ejercer"

 
 
 
Correo
Llamada